Preguntas Frecuentes

SOBRE TIKCARS

¿QUÉ ES TIKCARS?

Tikcars es la web de automoción creada por ASOCIACIÓN NACIONAL PLATAFORMA DEL MOTOR con CIF G 93747210, formada por las principales empresas multimarca del sector. En ella encontrarás los vehículos que publicitan y comercializan las empresas adheridas a la Asociación.

Dentro de TikCars vas a encontrar vehículos que se podrán adquirir contactando directamente con el compraventa, así como una sección exclusiva de Venta On-line.

¿CÓMO CONTACTAR CON TIKCARS?

Estaremos encantados de atenderte por email para resolver todas tus dudas sobre nuestros servicios y pedidos, escríbenos a info@tikcars.es.

La sede social de Plataforma del Motor está en Calle Fernando el Santo 9, 28010 Madrid

SOBRE LOS COCHES

¿QUIENES SON LOS PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS ANUNCIADOS?

Los propietarios de los vehículos anunciados en la zona de Venta Online de TIKCARS son las empresas y autónomos adheridos a la Asociación Plataforma del Motor.

4)¿VENDEIS COCHES DE PARTICULARES?

Todos los vehículos anunciados para venta on-line son propiedad de empresas y autónomos adheridos a la Asociación Plataforma del Motor. El resto de vehículos pueden ser tanto de empresas como de particulares.

¿CÓMO SÉ QUE EL COCHE NO TIENE IMPERFECCIONES?

En la galería de fotos y video así como en la descripción de cada vehículo se detalla el estado del mismo por parte de su respectivo vendedor.

SOBRE LA COMPRA

¿CÓMO PUEDO HACER UNA COMPRA ONLINE EN TIKCARS?

Comprar tu próximo coche on-line, desde casa, es tan sencillo como, encontrar el vehículo que deseas en nuestra sección online, cumplimentar el formulario de datos, reservarlo con tu tarjeta de crédito, elegir forma de pago, decidir si deseas garantía adicional y decirnos la dirección exacta donde debemos entregarte el coche. Tienes toda la información sobre el proceso de compra haciendo click aquí.

¿COMO PUEDO SABER QUE EL PEDIDO ESTÁ CORRECTO?

Cuando finalices el proceso de compra recibirás un e-mail con el número de pedido y un resumen de los servicios solicitados.

¿COMO PUEDO EDITAR MI COMPRA UNA VEZ LO HAYA FINALIZADO?

Cuando finalices el proceso de compra recibirás un e-mail con el número de pedido y un resumen de los servicios solicitados, para modificarlos solo tendrás que escribirnos a info@tikcars.es con las modificaciones que desees realizar.

¿COMO PUEDO VER MI COCHE ANTES DE COMPRARLO?

En la galería de fotos y video del vehículo tienes toda la información gráfica necesaria para que sepas exactamente como es el coche y sus principales características.

¿PUEDO PROBAR EL COCHE?

Por supuesto, una vez que recibas el coche dispondrás de 14 días (asumiendo por tu parte el compromiso de no exceder 500 km recorridos con el mismo) para poder probar el coche que has comprado. Y si no es tal y como esperabas, podrás devolverlo cómodamente.

¿CÓMO RECIBIRÉ EL CONTRATO DE COMPRA?

Una vez que finalices el pedido recibirás un e-mail con tu contrato debidamente cumplimentado y firmado. Además, si deseas revisarlo antes haz click aquí y podrás leerlo tranquilamente para que tu compra sea lo más transparente posible.

¿PUEDO DESISTIR DE LA COMPRA UNA VEZ REALIZADA?

Si, todos los compradores online que ostenten la condición de consumidores pueden acogerse al derecho de desistimiento de 14 días desde el momento en el que reciban su vehículo. Tan solo tendrás que enviarnos el formulario de desistimiento por email a info@tikcars.es y nuestro equipo de atención al cliente te ayudará en el proceso.

¿TENGO QUE PAGAR ALGO POR CANCELAR MI COMPRA?

Nada, si cancelas tu compra dentro de los 14 días posteriores, no tendrás que pagar nada, te devolveremos todos los importes abonados. Eso sí, el transporte de regreso del vehículo va a cargo del comprador.

Si por tu parte excedes el compromiso de no superar 500 km recorridos con el mismo para probarlo, el vendedor podrá reservarse y reclamarte, en su caso, la depreciación que haya sufrido el vehículo.

SOBRE EL PAGO

¿CÓMO SE HACE EL PAGO DEL VEHÍCULO?

Si has decidido pago al contado, te enviaremos un email con los datos para que realices la transferencia. En caso de seleccionar el pago financiado Cofidís le enviará el importe de la inversión total del vehículo al propietario.

¿POR QUÉ TENGO QUE PAGAR LA RESERVA DEL VEHÍCULO?

Porque así te aseguras de que ese coche solo puedes comprarlo tú. Dispones de 3 días para completar la compra y puedes pagarla con tu tarjeta de crédito. Este importe forma parte del precio final y no supone ningún gasto adicional.

¿ALMACENAN MIS DATOS DE PAGO?

Tu privacidad es importante para nosotros. No enviamos tus datos de pago a terceros no involucrados ni los almacenamos para pagos futuros.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE COMPRA?

El precio de compra incluye 1 año de garantía, 14 días de prueba (asumiendo por tu parte el compromiso de no exceder 500 km recorridos con el mismo) y atención al cliente personalizada.

¿HAY MÁS CARGOS EXTRA?

Ninguno, el importe final del coche es exactamente el que se indica. Lo único que tendrás que abonar a parte será el transporte, los gastos de cambio de titularidad y si has escogido ampliación de la garantía legal.

SOBRE LA ENTREGA

¿DÓNDE ENTREGÁIS EL VEHÍCULO?

En el punto exacto que nos indiques, la puerta de tu casa, en tu trabajo, donde te resulte más cómodo.

¿CUÁNTO TARDÁIS EN ENTREGAR EL VEHÍCULO?

El plazo máximo son 30 días, pero haremos todo lo posible por conseguir que la entrega sea antes de 14 días.

¿CÓMO SABRÉ LA FECHA DE ENTREGA?

Recibirás un e-mail indicando la fecha de entrega con las instrucciones para coordinarlo.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA LA ENTREGA?

Deberás mostrar el DNI así como tu copia del contrato de compraventa.

SOBRE EL CAMBIO DE TITULAR

¿QUIEN HACE EL CAMBIO DE TITULARIDAD?

Una vez que tengamos el pago completo del vehículo, el vendedor realizará el cambio de titularidad con la gestoría y te entregarán el vehículo con la documentación para que puedas conducirlo desde el momento en que lo recibas.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR?

Cuando hagas la reserva del vehículo, te solicitaremos por e-mail tu DNI por ambas caras y el mandato digital firmado.

SOBRE LA GARANTÍA

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL COCHE ELEGIDO?

Todos nuestros vehículos disponen de una garantía legal gratuita de 12 meses.

¿QUÉ GARANTÍA ADICIONAL PUEDO ELEGIR?

Tu vehículo dispone de una garantía legal de 12 meses, además te damos la posibilidad durante la compra de ampliar la garantía contratando 12, 24 o 36 meses adicionales según la edad del vehículo.

¿COMO TRAMITO LAS VISITAS DE MI VEHÍCULO AL TALLER DURANTE LA GARANTÍA?

Todos nuestros vehículos disponen de verificación y estándar de calidad, pero en caso de necesitar visitar el taller sólo tendrás que enviar un email a info@tikcars.es y nuestro equipo de atención al cliente te guiará en todo el proceso.

SOBRE LA VERIFICACIÓN DE LOS COCHES

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN COCHE ESTÁ VERIFICADO POR COMPRA SEGURA?

Compra Segura es el sistema de verificación de vehículos que asegura que el vehículo ha sido revisado en 150 puntos proporcionando así un estándar de calidad en los vehículos ofrecidos por TICKARS.

¿CÓMO SÉ SI UN VEHÍCULO ESTÁ VERIFICADO?

Los vehículos verificados por Compra Segura disponen de un sello indicando que ese vehículo ha sido revisado siguiendo el estándar de calidad exigido por TIKCARS.

SOBRE LA DEVOLUCIÓN

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS COMO COMPRADOR ONLINE?

Por ser comprador online, y si ostentas la condición de consumidor según la Legislación vigente, podrás devolver tu vehículo hasta 14 días después de la compra con un reembolso del 100% de las cantidades abonadas.

¿PUEDO DEVOLVER EL COCHE SI NO ME GUSTA?

Exacto, si el vehículo no cumple tus expectativas y ostentas la condición de consumidor podrás devolverlo desistiendo de la compraventa.

¿TENGO QUE DAR UN MOTIVO PARA DEVOLVER EL COCHE?

Ninguno, tan solo deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente enviando un email a info@tikcars.es y ellos se encargarán de ayudarte en todo el proceso.

¿CÓMO FUNCIONA LA DEVOLUCIÓN DEL COCHE?

Si comprar tu coche online es fácil y cómodo, la devolución queremos que sea exactamente igual. Por lo que tan solo deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente enviando un email a info@tikcars.es y ellos se encargarán de ayudarte en todo el proceso.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?

Disponemos de hasta 14 días para reembolsarte el 100% de los importes abonados, nuestro equipo de atención al cliente se encargará de que el dinero esté en tu cuenta lo más rápido posible.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Escríbenos a info@tikcars.es y nuestro departamento de atención al cliente solucionará todas tus dudas.